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Sesión - Pedidos de informes relacionados a la Villa 20 – “Barrio Papa Francisco”
Fueron aprobadas tres resoluciones a través de las cuales la Legislatura pide informes al Ejecutivo en referencia a la situación de la Villa 20 – “Barrio Papa Francisco”, ubicada en el barrio de Villa Lugano, donde recientemente se realizaron desalojos.
05.09.2014 08:07 |
Noticias DiaxDia |
Una de las normas, cuyo texto fue consensuado en base a dos expedientes presentados por Javier Gentilini (PSur) y otro de la diputada Gabriela Alegre (FpV) pide información específica al Ejecutivo respecto del desalojo. Se solicita: cuál fue el plan de contingencia ejecutado por los siguientes organismos: Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Hábitat e Inclusión Social, Unidad de Gestión de Intervención Social; qué otras acciones fueron realizadas y están previstas en lo que respecta a la asistencia inmediata de las familias desalojadas.
Otros temas consultados son: qué medidas se tomaron para asegurar la integridad de la salud de aquellas personas que padecen enfermedades; qué medidas se tomaron para asegurar la situación alimentaria; si fueron otorgados subsidios y qué menú de medidas de asistencia social se les brinda a las familias desalojadas hasta tanto se les de una solución definitiva a su problema habitacional.
En la segunda resolución se solicita información acerca del censo realizado en el marco de las leyes de urbanización de la zona, 1770 y 2054, en el sector denominado "Barrio Papa Francisco". Esta medida promovida por el diputado Gentilini requiere datos acerca de la cantidad de grupos, tipos de grupos familiares, cantidad de familias con alguna discapacidad o afectación de salud que sea motivo de prioridad en la localización de la vivienda a adjudicatarios.
Finalmente, se aprobó otra resolución, también con texto consensuado en base a expedientes de los diputados mencionados, acerca del saneamiento de los terrenos correspondientes a la Villa 20 para su urbanización e integración socio-urbana en el polígono ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz, la calle Pola, el borde sudeste de la villa 20 y la avenida Escalada. Se solicita al Ejecutivo que informe la superficie total a sanear, el procedimiento a aplicar, cómo se prevé la remoción de autos en la zona ocupada por la Policía Federal, qué organismo supervisará los trabajos y si ha habido modificaciones a la fecha establecida del 17 de septiembre de 2014 para la Audiencia Pública prevista por este tema, entre otros aspectos.